Google Keynote
Total
1
Shares

Google assistant español es el asistente personal de Google que permitirá llamar y conversar con personas en tiempo real.

Ya muchísimos usuarios de Android todos los días utilizan Google assistant español el cual ha venido a ser la competencia directa de Siri.

Hemos visto una gran guerra entre los asistentes personales porque ya no es solo en artículos como los móviles si no también hemos visto productos específicos como el Amazon Echo con sus asistente personal Alexa que es una de las mas avanzadas del mundo.

Google Keynote
Google Keynote

Para los que no han probado el asistente de google pueden hacerlo mediante este link: Google assistant español https://assistant.google.com/intl/es_es/

Lo nuevo del I/O nos presento que ahora Google Assistant llame por ti para hacer una reserva.

¿Qué es el google I/O?

Google CEO Sundar Pichai Opens I/O Developer Conference
Google CEO Sundar Pichai delivers the keynote address at the Google I/O .

El evento del año 2018 se celebrará entre los días 8 y 10 de mayo en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View (California)

Para los que quieran ver más información sobre el evento de google pueden visitar la página oficial del Google https://events.google.com/io/

Lo nuevo de Google Assistant

google assistant IO
google assistant IO

Google Assistant será capaz de reservar tu próxima hora en una peluquería, y lo hará de tal manera en la que en el comercio ni siquiera sepan que están hablando con un software.

Google ha mostrado las próximas novedades de su asistente virtual en el Google I/O de 2018, y desde luego que esta ha sido la nueva funcionalidad más impresionante que han mostrado.

Google Assistant en español también recibirá seis nuevas voces, funciones para hacer las conversaciones más orgánicas, y la posibilidad de reconocer varias peticiones en una sola frase.

Llamadas automáticas y naturales por ti

Google assistant español
Google Assistant Test

Empezamos por la que ha sido la última demostración de Google Assistant, que es a la vez la más espectacular de todas.

Está destinada a ofrecernos una experiencia parecida a las reservas online en los comercios en los que no tienen habilitado un sistema de estos, y lo hace simplemente llamando por nosotros a este comercio para hacer la reserva.

Al asistente le tendremos que decir varios detalles de la reserva que queremos hacer, como el día, el tipo de reserva o las horas a las que queremos reservar.

Entonces, el asistente llamará al establecimiento y mantendrá una conversación con los empleados para realizar la reserva.

Naturalidad

Ha sido muy espectacular escuchar la naturalidad de la conversación del asistente, acá pueden ver el video completo de la presentación de Google Assistant

Que ha sabido reaccionar a los cambios propuestos en el plan inicial por el establecimiento. De hecho, incluso ha pronunciados los clásicos “eeh” o “ahmm” que decimos cuando estamos pensando.

Google assistant haciendo todavía más creíble la conversación hasta el punto que costaba creerse que realmente fuera un programa.

Tecnología para solucionar el mundo pero que nos presenta grandes retos.

Esta tecnología viene a dar un nuevo mundo a todo lo que se refiere a los asistentes personales, ya no es solo los chatbots si to a romper todo un nuevo paradigma.

Anteriormente los asistentes han sido reaccionarios pero ahora van a ser activos, iniciar conversaciones con otras personas otros negocios y es solo el nuevo inicio de la tecnología.

El gran reto

El gran reto de como toda nueva tecnología es su adopción inicial y las primeras pruebas y error, aunque google en el evento de I/O se ve en el video que nos muestra una manera muy fluida de conversar.

Ya veremos en la etapa inicial que tan eficiente pueda ser en una conversación más fluida con diferentes tipos de lenguajes e inclusive las coyunturas de cada región donde las palabras.

Apenas tengamos a la mano la tecnología será un placer probarla y compartir con ello.

Total
1
Shares
%d bloggers like this: