Equipo Hackaton Dapps
Total
24
Shares

Participación en la hackathon de Blockchain organizada por Hackathon Lovers

Hackathon organizada por Hackathon Lover llamada: HackETHon: DApps for the Decentralized Web (Ethereum & Web 3.0) El evento consiste en idear, diseñar y desarrollar una Aplicación Descentralizada para la Web 3.0, basada en Ethereum.

Equipo Hackaton Dapps
Equipo Hackaton Dapps

El evento hackaton con un par de charlas de introducción al concepto de Web 3.0 y las tecnologías asociadas que se usan para el desarrollo de dichas DApps.

Fue el hackathon Dirigido a developers y emprendedores de Internet, conocedores o no del ecosistema crypto, que quieran construir las aplicaciones del futuro y de la web descentralizada.

¿Qué es un hackathon ?

Según Wikipedia un hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

Hackathon Dapps Etherum
Hackathon Dapps Etherum

 

El HackETHon

El hackEthon, un nombre súper original haciendo referencia al Etherum y sus Siglas ETH en los Exchange donde se se comercializa,  primero dar gracias a los patrocinadores del evento que hicieron posible realidad este tipo de iniciativas que al final son muchos voluntarios que dedican su tiempo y espacios para poder hacer posible estas comunidades y transmitir ese conocimiento fundamental para lograr todo este tipo de iniciativas.

 

El Lugar

El lugar del hackathon fue el moderno lugar The Cube madrid, ya anteriormente estuve en un par de ocaciones en The Cube y esas frases de Joda y Starwars motivacionales de verdad que uno siempre sale más motivado que nunca, también su arquitectura moderna reflejando alguno de los lugares más épicos en el mundo de la tecnología, ese ambiente Google, Facebook que se percibe gracias a su tecnología moderna con muchas comodidades para trabajar y emprende.

Los que necesiten un lugar de Co-Working súper Guay! Dirían en España, se los recomiendo pueden ver mas información en: https://www.thecubemadrid.com

 

Los Premios

Es usual que en los hackathon existan premios, en este sin duda no fue la excepción pero lo mas Bueno fue ver que los premios eran relacionados al tema del evento y a seguir mejorando en el tema de los Smart Contracts y Etherum.

Los miembros del equipo ganador, en función de su perfil, podrán escoger entre una:

  • Beca del 40% para cursar el Master en Ethereum, Tecnología Blockchain y Crypto-Economía de la UAH
  • Beca del 50% para cursar el programa de Experto en Blockchain de la UAH.
  • Beca del 60% para cursar el Bootcamp de Programación de Ethereum, DApps y Smart Contracts

 

La Actividad

La hackathon estuvo bastante cargada, ya que desde antes de las 9am había que estar en el lugar y fuimos saliendo a casi las 12 media noche, pero cuando a uno le apasiona algo ni siente el día ya que pasaste el día con gente genial y aprendiendo montones algunas de las preguntas que había en el FAQ era que ¿Puedo participar sobre un producto existente? Se Debía desarrollar algo nuevo. Se podía ir con una idea preconcebida, pero el desarrollo debe ser original y nuevo.

Alguna de las ideas siempre en el hackathon ya que pueden salir algunas geniales es el tema del Copyright ¿A quién pertenece el producto, idea o creación? En esta hackathon Íntegramente a los participantes. Cada equipo es poseedor de su propio código, es vuestro copyright. Se recomienda que al código le añadáis licencias GPL, MIT, Creative Commons o cualquier otra de código abierto, pero es una decisión de cada equipo.

 

La idea.


Como buen Tico en país ajeno, pero nunca olvidando las raíces y ver como aporto a mi pequeño país agarre valor en el hackathon de ir al frente y exponer una idea que tenía bastante clara desde hace bastante tiempo, inspirada en hace muchos años cuando un día el Mashi Rafael Correa ex presidente de Ecuador fue a exponer a la Universidad De Costa Rica y tuve el honor de estar invitado a la actividad de escucharlo en primera fila que anunciaba su idea  sobre Renunciar a la explotación del petróleo para proteger un parque natural de gran valor medioambiental conocido como el Yasuni ITTd. En una hectárea se pueden encontrar 100.000 especies de insectos. No sólo es un paraíso vegetal, sino también es el último refugio de dos pueblos en aislamiento voluntario, los tagaeris y los taromenanes. En este rincón amazónico viven además unos 1.400 indígenas de la comunidad huaorani, que dependen para su existencia de la caza y recolección de frutas. Mas info de lo que quería realizar ecuador en: http://www.publico.es/ciencias/ecuador-busca-ayuda-cambiar-petroleo.html

Lo que expuse ante muchos profesionales españoles fue eso mismo que en nuestros países hemos ido utilizando nuestros bosques, deforestándolos para el mono cultivo de productos para exportar a sus países, pero que esta práctica ha provocado que día a día se sigan destruyendo bosques y el calentamiento global es un problema que para nadie es un secreto como ha estado cambiando el mundo con climas sumamente extraños como por ejemplo que en estos momentos el ártico esta más caliente que Europa.

La tecnología Blockchain, la conciencia de las empresas del mundo y las tendencias verdes más adoptadas por la ciudadanía la cada día, la cual esta ¡exigiendo! buenas practicas pueden ser el nacimiento de un nuevo modelo de negocio que a través de una ICO o Token y mediante la tecnología de Smart Contracts las empresas puedan pagarle a las personas de Costa Rica y del mundo por conservar sus bosques e intercambiarle Oxigeno con el cual puedan generar y certificar sus empresas como Carbono Neutral, también a las personas que tengan una propiedad puedan destinarla a reforestar

Los Participantes

Los involucrados que decidieron apoyar el proyecto el  proyecto fueron

  • Fernando Ortega
  • Alex Viñas
  • Fernando Ortega
  • Luca Carmona
  • Y su servidor Allan Andrés
Equipo o2 Coin Dapps Etherum
Equipo o2 Coin Dapps Etherum

 

La presentación

o2 Coin
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain
Hackathon Blockchain

 

 

 

Me encantaria leer sus comentarios

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/allanandresch

Twitter: https://twitter.com/allanandresch

Facebook: https://www.facebook.com/allanandresch

Instagram: https://www.instagram.com/allanandresch/

Youtube: https://www.youtube.com/user/AllanAndresCh

Por cualquier medio que les quede conveniente, siempre la retro lamentación es lo mas importante de todo este tipo de actividades.

Los que quieran ver le Github me avisan para enviarselo.thon ye4theplanet

 

 

 

Total
24
Shares
%d bloggers like this: