gente que busca la felicidad
Total
1
Shares

 

Investigación sobre gente que busca la felicidad                     ¡Le sorprenderán los resultados!

Un gran conjunto de datos internacionales mostraron que gente que busca la felicidad son mayoria alrededor del 70% de las personas calificaron la felicidad como importante, y sólo el 1% informó que nunca habían pensado en la felicidad y muchas personas informan que quieren ser más felices de lo que ya son.

¿Pero será que entonces ese 1% son los que son mas felices que la gente que busca la felicidad ?

La búsqueda de la felicidad y sus consecuencias a las personas generalmente le gusta sentirse feliz, tratar de sentirse feliz, y quiere ser más feliz, incluso si ya están bastante contentos.

Gente Que Busca La Felicidad
Gente Que Busca La Felicidad

 

La búsqueda continua de la felicidad mantendrá a la gente en un estado de recursos limitados que bien puede conducir a una sensación de no tener suficiente de ese mismo recurso (es decir, el tiempo). Por lo tanto, sugerimos que la búsqueda de la felicidad engendra una anticipación de una búsqueda interminable, tiempo-exigente de la felicidad que los compromisos sentían la disponibilidad del tiempo.

será que la búsqueda de felicidad de ir detrás de ese dinero puede ser mas estresante para lograr el objetivo de ser feliz y al final nos limite a ello y a la gente que busca la felicidad.

A continuación les comparto algunos extractos del estudio

La felicidad abstracta puede ser conceptualizada como un estado afectivo positivo o como un objetivo cuya búsqueda irónicamente aleja al perseguidor de lograrlo.

 Pero, ¿cómo piensa la gente acerca del tiempo durante esta última búsqueda interminable de la felicidad?

La investigación actual pregunta cómo la búsqueda de la felicidad influye en las percepciones de disponibilidad de tiempo.

Cuatro estudios demostraron que la búsqueda de felicidad a nivel de rasgo, así como la manipulación directa de la búsqueda de la felicidad, revelan consistentemente el mismo patrón: reducción de los sentimientos de disponibilidad del tiempo mientras se persigue la felicidad. Este efecto negativo en la disponibilidad de tiempo es mitigado cuando la felicidad parece que se ha logrado o parece rápido de lograr.

Además, perseguir la felicidad puede en última instancia disminuir la felicidad, en parte, reduciendo las percepciones de la disponibilidad del tiempo, extendiendo las teorías sobre la felicidad, la búsqueda de metas y las percepciones del tiempo.

En cambio, la búsqueda de la felicidad más a menudo, irónicamente, disminuye la felicidad, a su vez causando un acto previo de búsqueda de la felicidad para incitar el comportamiento continuo dedicado hacia el mismo objetivo (es decir, los actos de búsqueda de la felicidad).

 

 ¿Cómo podría esta espiral que busca la felicidad formar una experiencia?

Proponemos que el proceso único de perseguir la felicidad como meta mantiene a la gente involucrada en un estado de recursos limitados mientras busca la felicidad. Específicamente, porque perseguir metas (es decir, la felicidad) requiere una inversión de tiempo, y porque la felicidad es un objetivo que a menudo nunca se realiza plenamente, la búsqueda de la felicidad debe hacer que la gente prevea la necesidad de dedicar más y más tiempo hacia el continuación de la búsqueda de la felicidad y, como resultado, sentir como si tuvieran cada vez menos tiempo disponible para ellos en el presente.

Esto es porque tratar de ser más feliz a menudo lleva a las personas a monitorear no sólo los pensamientos felices, sino también los pensamientos infelices al mismo tiempo, y la irónica prominencia de esta negatividad hace que se sientan más infelices.

¿Puede la búsqueda de la felicidad alterar la escasez de tiempo?

 

Debido a que un acto previo de búsqueda de la felicidad tiende a reducir la felicidad, la gente debe tratar de llenar la brecha de ampliación una y otra vez, que puede requerir constantemente dedicar su tiempo a las actividades perseguidas con la esperanza de reducir la brecha entre los buscados para el futuro felicidad y felicidad actual.

Porque el tiempo es a menudo un costo necesario en la empresa de las actividades de búsqueda de la felicidad (una cena con amigos puede traer la felicidad, pero también tomará una hora o más), y porque tales empresas se hacen a expensas de perseguir otros objetivos (asistir a la cena en lugar de pasar ese tiempo haciendo ejercicio; Riediger & Freund, 2004).

 

¿Cómo ser feliz?

No sabría decirle como ser feliz, pero por lo visto según este estudio ir detrás de ello siendo consiente enfocado a ello puede ser una manera equivocada de hacerlo, es bueno tenerlo en consideración para establecer nuestras metas de una manera diferente, en base a este estudio enfocarnos en ello tan intensamente nos va a generar escases en tiempo por ende infelicidad por la falta de tiempo.

Aprovechemos ese recurso tan preciado como es el tiempo, gente que busca la felicidad para ellos a razon de recomendacion personal despues de leer este estudio me es que hagan con el tiempo  lo que realmente les apasione, no otros temas para ¨Lograr la felicidad¨; entendamos este principio que nos muestra este estudio y apliquemos lo en la vida.

 

Me encantaría leer sus comentarios.

Twitter

LinkedIn

Facebook

Contacto

¿Qué opinan?

 

Pueden descargar el estudio completo como archivo adjunto

Estudio Completo

O en este link lo pueden ver completo.

 

 

 

Total
1
Shares
%d bloggers like this: